Después de una operación de adenoides, mi hijo no tuvo más problemas de respiración ruidosa y ahora puede dormir tranquilamente. Clínica Dalfa, muchas gracias.

Clínica Dalfa – otorrinolaringología kinesiologia laboratorio audiométrico
Alejandro Cáceres

Pasé varios años con rinitis crónica. La congestión nasal era habitual y no respiraba con facilidad. La terapia de desensibilización del Dr. Alfaro funcionó.

Clínica Dalfa – otorrinolaringología kinesiologia laboratorio audiométrico
Sofía Peralta

Mi hijo sufrió una infección en el oído medio. El otorrino lo trató con antibióticos y terapía de drenaje. Ahora puede escuchar perfectamente, no tiene más dolores ni molestias.

Clínica Dalfa – otorrinolaringología kinesiologia laboratorio audiométrico
Carolina Toledo
Ponte en contacto

¿Qué son las evaluaciones de audiometría?

Las pruebas o evaluaciones de audiometrías miden qué tan bien escucha. Pueden ayudar a diagnosticar pérdida de la audición, qué tan severa es y qué parte de su audición no está funcionando bien. Con el paso de los años una de las manifestaciones más comunes es la pérdida progresiva de la audición. Más del 75% de las personas mayores de 65 años tiene algún nivel de problemas auditivos o “presbiacusia”, ya que presentan estructuras envejecidas del oído. Según el área del oído involucrada, se establecen tres tipos de pérdida auditiva: Pérdida auditiva conductiva, cuando afecta al oído externo u oído medio, Pérdida auditiva neurosensorial, cuando afecta al oído interno, Pérdida auditiva mixta, cuando afecta oído medio y oído interno simultáneamente.

En Clínica Dalfa contamos con el equipamiento y los profesionales necesario para el análisis, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de pacientes adultos o pediátricos con problemas auditivos: Pruebas de audiometría y diagnóstico auditivo, audiometrías (Adultos y niños), pruebas de audífono, impedanciometría, examen del 8vo par, estudio de la función tubaria (Trompa de Eustaquio).

Kinesiología, rehabilitación física y neurológica Principales motivos de consultas.

Para asistir a una tecnóloga el paciente siempre debe venir derivado por un profesional médico, según el requerimiento:

  • Dificultad para seguir conversaciones.
  • Dificultad para oír tonos agudos, como las voces femeninas.
  • Dificultad para localizar sonidos.
  • Necesidad de aumentar el volumen de la televisión, radio o música.
  • Sensación de oír pero no entender.
  • Incomodidad en entornos ruidosos.
  • Infecciones crónicas, enfermedades o daños en el oído interno.
  • Exposición a ruidos fuertes de manera regular.
  • Defectos de nacimiento o condiciones genéticas.
Scroll